El presunto origen de algunos logotipos | portafolio blog

El presunto origen de algunos logotipos

Hay gente que dice que todo está inventado y que lo único que podemos crear hoy en día son versiones y adaptaciones de cosas ya existentes. Yo personalmente discrepo de este concepto, porque que pienso que siempre se ha buscado un referente de inspiración para crear y que no necesariamente por ello, debemos pensar que son iguales o sean motivo de plágios. De hecho, mucho antes de que existiese la gráfica, el ser humano buscaba la inspiración en muchos elementos de la naturaleza.

Hoy me he encontrado con este cartel representativo del posible origen de algunos logotipos. Dada la similitud que pueden tener ciertos logos, es fácil pensar que la primera idea haya surgido de uno de ellos.

Como véis se trata de un juego de concepto asociado a una estética en cuanto a parecidos razonables se refiere. Sin embargo deberíamos felicitar al autor por la creatividad que deriba de la búsqueda de enlazar el origen con el resultado final.

Vía / Clip de película

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3