7 consejos especializados para el marketing del 2012

Estos siete consejos especializados provienen de un estudio realizado por Mike Lewis, que lleva por nombre “tendencias de marketing para 2012, hablan los expertos”.

Gracias a los resultados y conclusiones que llegó les presento estos consejos para el marketing del 2012.

Integración especializada:
La integración a redes sociales o comunidades sociales es el primer elemento importante para el nuevo modelo de marketing del 2012, la cual nos ofrece un nuevo proceso innovador, ofreciéndonos dentro de esta comunidad un acceso a la atención al cliente, investigación y desarrollo, ventas, desarrollo de la marca y marketing.

Integración con redes sociales:
Las redes sociales son una herramienta muy importante, ya que fomentan la atención al cliente y así como el marketing de una marca, producto o empresa.

Solución de problemas en tiempo real:
Se acabaron los tiempos de la burocracia, y gracias a diversos cambios podemos atender las necesidades de los clientes casi instantáneamente y al momento, quien no se integre a este proceso puede quedar rezagado.

Smartphones y tablets:
Los dispositivos moviles juegan un papel muy importante en el caso de la solucion de problemas en tiempo real, ya que los clientes interactuan en sus redes sociales por medio de smartphones o tablets, y con los datos arrojados con estos dispositivos podemos conocer lo que busca el cliente.

ROI = influencia + métricas:
Esto lo explica puromarketing de la siguiente forma:

La influencia se consolida como una de las variables más determinantes en la obtención del ROI. Esta afirmación, que puede parecer un poco confusa si es que vinculamos nuestra influencia a los porcentajes arrojados por las plataformas especializadas en su medición, no lo es tanto, si la vinculamos con las métricas.

Es más que evidente que para tener buenos datos de tráfico, conversión, retorno, posicionamiento y acción social, se necesita ser influyente. La incorporación de los informes de acción social a las métricas no fue sino el primer paso hacia una medición total de la calidad de las marcas. La influencia sólo emerge como variable que nos permite identificar y medir aquell

Fenómeno social más especializado:
Aunque los usuarios y posibles clientes se adapten a las nuevas redes sociales casi de forma innata, es deber de quienes hacen marketing conocer y especializarse en estos medios sociales para mantenerse al día.

Confianza y credibilidad:
Para realizar cualquier transacción actualmente se necesita tener una interacción con el consumidor por medio de la confianza y credibilidad, tener valores y ética que el cliente pueda reconoces y hasta sentirse identificado con estos.

Espero que estos consejos te sean útiles, los puedas aplicar y confirmes sus resultados durante el 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.