Optimiza tus imágenes para la web: JPEGmini

Si en algo ha evolucionado considerablemente el diseño web es en la inclusión de imágenes de gran tamaño. Es cierto que la imágenes a toda pantalla o en un formato grande lucen mucho más y esto dota de un atractivo añadido a muchas páginas.

Pero los diseñadores siempre tenemos que intentar que esas imágenes pesen lo menos posible ya que de ese modo cargarán antes y ocuparán menos espacio en nuestro servidor. Para esta acción, Photoshop es una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición ya que gracias a su opción de “guardar para la web” conseguimos tratar la imagen de forma personalizada hasta reducirla al máximo posible, sin que pierda la calidad necesaria para cada proyecto. Pero existen otras utilidades de forma complementaria que nos pueden ayudar si cabe, a reducir aún más el peso de nuestras fotografías o imágenes.

Una de estas utilidades es “JPEGmini”, una estupenda aplicación online que nos permite reducir al máximo sin perder calidad las imágenes que queramos. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, basta con subir la imagen a reducir y el programa se encargará del resto para que podamos guardar el resultado en nuestro ordenador.

Una herramienta a tener muy en cuenta, sobre todo, cuando desarrollamos un proyecto con muchas imágenes en cada pantalla.

JPEGmin / utilidad online para reducir el peso de las imágenes.

Diego MatteiInterlinkeo / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.