Arquitecturas invertidas | portafolio blog

Arquitecturas invertidas

La arquitectura como toda apuesta creativa también tiene sus leyes que en la mayoría de los casos se ven reflejadas en sus proyectos. Sin embargo y por ciertas premisas creativas de ciertos arquitectos, a veces vemos estas leyes infringidas en las que nos muestran proyectos realmente originales y vanguardistas.

Se supone que los edificios suelen crecer verticalmente sobre el suelo o eso es a lo que nos tienen acostumbrados siempre. Esto no se hace por capricho, si no más bien, porque las poblaciones y grandes urbes van creciendo tan rápido que lo más lógico es que crezcan en vertical para aprovechar en la medida de lo posible todo el suelo edificable.

Hasta aquí las cosas claras, pero ¿que pasaría si se comenzase a edificar hacia abajo en vez de hacia arriaba?. Sin duda el resultado sería una urbe subterránea, cosa que por el momento la humanidad no lo contempla como algo verdaderamente factible.

Bunker Arquitectura, nos proponen en uno de sus proyectos llamado “EarthScraper”, una cúpula que sumerge hacia el interior en vez de emerger hacia el cielo. Un cambio radical de concepto que desde el renacimiento a conformado el canon de comportamiento de todo edificio. Una complicada estructura subterránea en la que se albergaría un complejo nunca visto hasta el momento.

Lo malo de este tipo de ideas tan atrevidas, es que pueden tardar mucho en poder llevarse a cabo.

Podéis ver mucho más sobre el proyecto en la web del autor.

Vecindad Gráfica / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3