La guerra de los Post-its en París

De todos es conocido ya el Pixelart y como no su puesta en escena en escenarios urbanos. Hace mucho tiempo que estamos acostumbrados a ver distintas obras llamativas y coloristas en muros, esquinas y otros lugares que nos llaman la atención de artistas de este estilo, que crean sus obras con azulejos u otros materiales resistentes para que perduren al aire libre.

Los personajes de los videojuegos famosos suelen ser en la mayoría de los casos los protagonistas de estas obras que pueblan infinidad de ciudades en todo el mundo.

Pues de un tiempo a esta parte parece que París, la romántica capital de Francia está siendo invadida por un ataque de creaciones pixelart. En concreto estas obras tienen la peculiaridad de estar realizadas con los famosos Post-its o notas que solemos utilizar para nuestros apuntes. Parece ser que los responsables son Postit war, un colectivo que intenta mediante este artículo de oficina, declarar la guerra en las calles de París, con la intención de llenar el máximo espacio posible y ganar así la batalla ante otro tipo de expresión artística de carácter gráfico. Sin duda una acción de marketing de guerrilla que está dando mucho de que hablar.

Si entráis en la web de Postit war, encontraréis más información y obras de interés.

Mira y Calla / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.