Actividades para hacer en verano en época de crisis

Agosto ya está aquí, el mes del año en el que todo se para y nuestros proyectos quedan relegados para el mes de Septiembre. Dependiendo del dinero que tengamos para pasar estas fechas estivales debemos de ser prácticos y ajustar nuestras actividades a nuestro presupuesto.

La crisis hace mella y no se trata de pedir préstamos para irnos de vacaciones ya que esta jugada nos puede salir muy cara. Así que para los que se quedan en su ciudad, tendrán que agudizar el ingenio y buscarse ciertas actividades más económicas para disfrutar del verano como Dios manda. Es cierto que la mayoría de las poblaciones se quedan desiertas estos días, pero eso no es excusa para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre.

A continuación os mostraré unas cuantas actividades que podemos hacer para disfrutar del verano sin necesidad de grandes desplazamientos y gastando lo menos posible:

  • Si salimos por la ciudad a tomar algo, aprovechar esas terrazas veraniegas en las que tan confortables nos sentimos y en la medida de lo posible, pedir la consumición dentro del establecimiento antes de sentarnos en la calle ya que muchos de estos sitios cobran el servicio de terraza a parte.
  • Disfrutar de la naturaleza que tengamos cercana, bien sea playa o monte e intentar desplazarnos en bicicleta. Si lo hacemos en coche, mejor no llenar el depósito entero ya que en estas fechas la gasolina siempre está más cara.
  • Comer en casa en la medida de lo posible y si salimos a disfrutar el día llevarnos ese bocadillo casero que seguro será más sano que cualquiera que podamos comprar.
  • Si bebéis por la noche (con moderación) comprar la bebida en supermercados para disfrutar de estupendas tertulias con amigos en áreas recreativas o en fiestas particulares en las que también podéis participar de algún juego de mesa.
  • Disfrutar de la práctica del deporte que más nos guste al aire libre: palas, fútbol, natación, senderismo, bicicleta, etc… En definitiva, todos esos deportes que nos podemos programar nosotros mismos sin necesidad de contratarlos.
  • También hay actuaciones y museos que abren sus puertas para disfrutar del arte y pasar buenos ratos cámara en mano.

Y por supuesto, aprovechar para la meditación y realizar todas esas cosas que a lo largo del año nos es imposible por falta de tiempo.

Como veis se puede disfrutar de las vacaciones sin gastar más de la cuenta y aprovechando al máximo todo el tiempo libre que tenemos.

¡Os deseo a todos un feliz verano!.

Alfonso Lozano

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Jehhh… esas que describís son mis vacaciones DE TODA LA VIDA jajajajaaa…
    Acá en el cono sur de América estamos con el frio todavía, pero cuando llegue enero vamos a hacer lo que decis.
    Un abrazo y felices vacaciones de verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.