Retratos con virutas de lápiz

Lo de que necesitamos las herramientas apropiadas para hacer arte, creo que es algo que aunque recomendable, no es del todo necesario. La prueba de ello son las cientos de obras gráficas realizadas con materiales de lo más variopintos.

Cierto es que nunca está de más aprender a crear gráficas con el lápiz o el pincel, pero cada vez más artistas se unen al carro de crear partiendo de los utensilios más inverosímiles que podamos imaginar, aunque a veces, la materia prima de la que debemos partir la tengamos tan cerca que ni siquiera reparamos en ella.

Esto es lo que debió pensar el artista Kyle Bean que ha creado una serie de retratos realizados con virutas de lápiz. Sí, esas virutas que nos quedan cada vez que le sacamos punta al lapicero. Parece ser que Bean se tomó muy en serio eso de que antes de ponernos a dibujar tenemos de tener el lápiz bien afilado.

El resultado de su obra es esta estupenda serie de retratos hechos con virutas de lapicero. Como podéis observar los retratos son magníficos y eso que no ha dibujado ni una sola línea con el lápiz.

Y yo me pregunto…, ¿cuentos lápices habrá gastado para crear todas estas obras?.

Cofre gráfico / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.