Estilo vintage en carteles de fútbol

Una de las formas más efectivas para romper con líneas estéticas que marcan la actualidad, es volver a estilos antiguos para conferirles un aire nuevo a nuestros diseños. Y es que la verdad, en el mundo de la comunicación gráfica, al igual que sucede con la moda, siempre se tiende a rescatar viejos estilos que al final se convierten en nuevas tendencias.

Esto que podría verse como un bucle interminable, es algo necesario para ir avanzando en la evolución del diseño ya que de algún modo, nos hace recordar la base de todos los estilos ya existentes.

Este cartel que veis en el post no es antiguo, si no que está realizado recientemente y forma parte de una colección de grandes estrellas del fútbol de todos los tiempos. Se trata de una colección de pósters de fútbol, que trata de algún modo de conmemorar aquellos antiguos cromos de los equipos que coleccionaban nuestros abuelos.

Una colección para todos los amantes de este deporte estrella y para todos aquellos que ven con nostalgia el carácter retro de las ilustraciones.

Podéis ver toda la colección en Behance.

Vecindad Gráfica / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.