Edificios adaptados al entorno natural

Los arquitectos cada vez están más concienciados en la integración de los grandes edificios en la naturaleza, es como si el hecho de haber robado a esta en primera estancia su espacio vital, quisiera ser devuelto de la forma más adecuada posible.

Por ello se ha de tratar el diseño y funcionalidad en pro de la naturaleza y en la medida de lo posible adaptarlo a nuestras exigencias urbanas.

Esto es algo que Edouard François, arquitecto francés, tiene muy claro o al menos es una de las premisas en las que basa su trabajo. Ya son varias las creaciones de este monstruo de la arquitectura en las que combina cemento y elementos naturales de forma magistral, pero esta que os muestro a continuación, parece ser hasta la fecha su trabajo más íntegro.

Se trata de la torre de Nantes y como podéis apreciar en la fotografía es un edificio espectacular recubierto de plantas. En realidad lo que trata de reflejar François es un concepto de edificio invernadero, pensado para que las plantas y árboles que adornan la fachada, se comporten como la hiedra que se adapta a la piedra como si formasen parte de un mismo elemento.

Una vez más el ser humano alcanza su faceta más creativa soñando con ideas que transformen el mundo en un espacio de convivencia natural con el medio ambiente.

Dezeen / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.