Arquitectura de vanguardia en clínicas y hospitales

No se si podríamos considerar la arquitectura como arte, pero lo cierto es que es lo más grandioso que puede llegar a crear el ser humano. Sus obras alcanzan tal magnitud que en realidad poco nos preocupa que sean arte o diseño, si no más bien disfrutar contemplando las maravillas que podemos admirar hoy en día.

El tiempo ha propiciado el que la vanguardia llegue a edificios que antes, por la actividad para la que habían sido construidos, no tuviese cabida en cierto tipo de construcciones. De este modo, hoy podemos admirar edificios modernos y transgresores cuya arquitectura se aplica a centros públicos en los que se encuentran algunos hospitales. Atrás quedaron centros sanitarios con decoraciones inpersonales que transmitían al paciente sensación de austeridad y decadencia.

Os muestro como ejemplo de lo que hoy en día nos ofrecen muchos hospitales y clínicas en cuanto a su valor arquitectónico se refiere. Una muestra de distintos de estos centros en lugares de todo el mundo para que podamos apreciar su belleza y adelantos en pro de la comodidad y el bienestar de sus pacientes y enfermos.

Si nuestra ciudad carece de este tipo de construcciones sanitarias, quizás deberíamos esperar a que las construyeran antes de ponernos enfermos, ¿no os parece?.

Web urbanist / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.