Carteles de películas realizados en Polonia | portafolio blog

Carteles de películas realizados en Polonia

Los carteles de películas son un buen referente del buen hacer en esto del diseño gráfico. No es fácil representar la esencia de una película o elegir el mejor fotograma para que el espectador asocie rápidamente de que film se trata, pero ese es el verdadero objetivo de estos carteles cinematográficos.

Lo que quizás no sepa mucha gente, es que cada país crea distintas versiones del cartel original que se exhibe en todos los certámenes cinematográficos. De este modo, de cada película taquillera nos podemos encontrar con muchas versiones gráficas distintas provenientes de distintos países.

Este es el caso de esta colección que os presento a continuación de carteles polacos versionando a los originales creados en Hollywood. Como podéis comprobar existe un claro estilo muy marcado del país que los realiza adaptados a su propia cultura gráfica.

La colección se compone de muchas películas famosas que veremos al lado de las originales para crear una comparativa y comprobaremos que estas versiones de carteles están adaptadas para que el público más cinéfilo (en este caso de Polonia), las reconozca más fácilmente que en la versión americana.

Podéis ver toda la colección de carteles de película en Sección Áurea / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3