Añade efectos retro a tus fotos

Cada vez existen más aplicaciones online que nos permiten hacer ciertas tareas sencillas sin necesidad de utilizar grandes aplicaciones de diseño y por una parte estos generadores online, nos automatizan las cosas sin necesidad de tener software instalado en nuestro ordenador.

Si es cierto que muchas veces echamos mano de Photoshop, para añadir un efecto a una de nuestras fotografías y en realidad esa acción tan sólo representa una pequeña opción de lo que nos ofrece una aplicación de esta magnitud.

Os muestro una de esas utilidades online para fotografías que puede ser del interés de muchos. Se trata de VintageJS, un estupendo pluging JQuery que añade ese efecto vintage a nuestras fotos. Como la mayoría de este tipo de utilidades, es muy fácil de utilizar ya que incorpora una interface sencilla que aprenderemos sin complicaciones. Tan sólo hay que subir una de nuestras fotos y una vez cargada, controlar la cantidad de ese efecto retro que queremos en nuestra imagen.

El resultado es una foto un tanto envejecida con la estética vintage como la que podéis ver en este artículo.

Una estupenda herramienta para tener en cuenta a la hora de envejecer una textura o imagen de nuestra web sin necesidad de utilizar programas como Photoshop.

Podéis probarlo vosotros mismos en “vintagejs.com”

Creativos online / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.