Silla calavera

Son muchos los casos en los que asistimos a una clara fusión entre arte y diseño. La verdad es que a veces es tan fina la línea que separa a ambas realidades, que difícilmente podríamos encasillarlas o etiquetarlas en una de las dos vertientes.

Los diseños de mobiliario pueden ser un claro ejemplo de esta fusión continua. Este es el caso de esta silla con forma de calavera de carácter minimalista diseñada por el estudio francés Pool, e ideada bajo el concepto “Recuerde que usted va a morir”, una frase que a priori puede parecer cruda y transgresora, pero que refleja a la perfección la esencia humana en un diseño imprescindible en nuestras vidas.

Esta silla fue expuesta en la semana de diseño de Milán, donde fue acogida con gran éxito por el público y la crítica internacional.

Una vez más vemos reflejado el concepto de arte en un diseño que no sería tal, si no fuese por la producción en serie del mismo y su carácter consumista. Dada la sencillez de realización de esta silla, no sería de extrañar que más de uno estuviese pensando hacérsela el mismo con una simple troqueladora y una común silla de terraza de cafetería. ¡Ideas que no falten!

Dezeen / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.