Rostros y simetría | portafolio blog

Rostros y simetría

Aunque el cuerpo humano parezca simétrico a simple vista, lo cierto es que no tenemos dos órganos iguales y nuestra parte opuesta siempre mantiene ciertas diferencias con la otra. De este modo, nuestras orejas, manos, brazos, ojos, etc…, son distintos, aunque nos parezcan simétricos.

Bajo este concepto y manteniendo esta teoría, Julian Wolkenstein, ha creado una serie de fotografías de rostros humanos, mediante las cuales corrobora que las dos partes de la cara (izquierda y derecha) no son iguales, del mismo modo que los hemisferios de nuestro cerebro.

Como podéis observar en cada una de las fotografías se han unido simétricamente una de las partes con sigo misma y del mismo modo con la contraria, de esta forma es más fácil comprobar la diferencia existente entre las dos.

El resultado de este proyecto es una colección de fotografías de distintas personas que parecen mostrar las dos facetas estéticas de cada rostro de las mismas.

Esto lo podemos realizar nosotros mismos con una webcamp o la cámara de un teléfono móvil fácilmente para hacer la prueba y ver como se comporta nuestro propio rostro.

Más información en Toxel.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3