Listado de nueve consejos para diseñar logos tu mismo | portafolio blog

Listado de nueve consejos para diseñar logos tu mismo

Existen aquella personas que prefieren aprender de las experiencias de la vida y dejar de lado el conocimiento académico, y es que de cierta manera hay cosas que no se aprenden en el salo de clases. Pero para ti que tienes todo el conocimiento de las aulas y quieres algunos consejos experimentados para diseñar aquí te dejamos el listado.

Si eres estudiante de diseño, un novato que quieres aprender o ya lo estudiaste pero necesitas un empujoncito aquí te dejamos un listado con nueve consejos que te van a ayudar a diseñar logos por ti mismo; nada de las lecciones de tu aburrido maestro, puras experiencias de vida.

Listado de consejos para crear tus propios logos:

  • Analiza que es lo que deseas que comunique tu logo, que quieres que entiendan con el. Escribe solo 3 palabras, las más importantes que se describan esa idea.
  • Infúndete inspiración basada en el trabajo de diversos diseñadores. No se trata de que copies las ideas pero existen muy buenos sitios en la Web, así como revistas, donde podrás tomar ideas en base a las tres palabras que escribiste. Siempre busca superar tu trabajo y el de otros.
  • Olvídate de crearte un estilo único, no cierres tu mente a una sola inspiración, se creativo, improvisa, diseña.
  • Plasma tus ideas, haz sketches, la pluma y el papel siempre seran tus amigos en cualquier tipo de diseño no solo para logos.
  • En la medida de lo posible crea tus logos para que funcionen igual de bien en blanco y negro, los colores y efectos pueden quedar en segundo plano.
  • Haz que tus creaciones sean únicas y destacadas, algo pomposo.
  • Cerciórate que tu creación pueda funcionar con la misma calidad y forma en dimensiones pequeñas y grandes.
  • La grandeza no tiene que ser exagerada, crea tus logos tan simple como puedas, deshazte de aquellos elementos que no demuestren aquellos que quieres que diga tu logo.
  • Este es genial, olvídate de cualquier regla, rómpelas, incluso las que te acabamos de dar, siempre y cuando tu objetivo sea crear un mejor diseño.

Recuerda que el romper las barreras y ser aceptado puede ser un riesgo, pero si lo logras todas tus creaciones serán un éxito, suerte diseñadores.

Fuente de referencia: Frogx3.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

3 Responses to Listado de nueve consejos para diseñar logos tu mismo

  1. Miriam says:

    Hola Marina, estado buscando por la red, información para un logo, y no quería marcharme sin decirte que me quedo con el tuyo de cuantos leí, me parece de lo mejor que estado leyendo por estos mundos. ¡Muy bueno!
    Seguiré leyendo los relacionados
    Un saludo.
    Miriam.

    • Miriam muchísimas gracias por tu comentario…!!!

      Primeramente una disculpa por la respuesta tardía. Es un placer para mi que mis publicaciones sean leídas y sobre todo que sean del agrado de los lectores.

      Espero pronto volver a publicar por aquí para seguir aportando buenas ideas y buenas notas.

      Suerte con tus diseños…!!!

  2. Yishar Rueda says:

    con mucha honestidad y con ganas de ayudar y no frustrar los puntos que propones, me gustaron así lo defino, gracias y comprendo perfectamente cada punto.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3