Consejos para la utilización correcta de los colores

El color es una de las herramientas principales en el arte gráfico que utilizan diariamente artistas y diseñadores en todo el mundo. El código de color y su comportamiento es un lenguaje universal con el que comunicar conceptos que a menudo pasan desapercibidos por quien los observamos.

No se trata únicamente de que nos parezca o no bonito un color determinado ya que hay ciertos aspectos sobre el color que todos los diseñadores deberían tener en cuenta a la hora de diseñar o realizar sus composiciones, combinándolos de forma adecuada. Aspectos como su interacción, compatibilidad, densidad y otros muchos con los que lograr un equilibrio perfecto a la hora de utilizar una gama cromática perfectamente estructurada.

En Naldzgraphics han sabido recopilar ciertos consejos que todo diseñador debería tener en cuenta a la hora de crear sus proyectos en torno al color.

El mundo del color es muy amplio, pero si tenemos en cuenta ciertas normas a seguir, conseguiremos las composiciones de color más apropiadas para cada tipo de trabajo.

Naldzgraphics / Fuente de referencia.

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.