Fotografías del centro de la tierra

Dicen que el centro de la tierra está en continua ebullición de lava incandescente y que tarde o temprano debe manar por alguna salida como son los cráteres de los volcanes.

Algunas películas como “Viaje al centro de la tierra”, nos mostraban un mundo imaginario que nada tiene que ver con la realidad ya que la verdad es que lo que hay es temperaturas muy elevadas. Por eso decimos que cuando un volcán entra en ebullición es porque las tripas de la tierra se han movido y su explosión deja torrentes de lava que en muchas ocasiones son causantes de grandes desastres en las poblaciones más cercanas. Además, muchos habitantes de estas poblaciones viven intranquilos de que en cualquier momento vuelva a despertarse el volcán y se produzca estas terribles consecuencias.

Por todo esto, los volcanes dan mucho respeto y son pocos los que se atreven a acercarse a su cráter. Pues bien, en Junio del año pasado un equipo de intrépidos espeleólogos se atrevió a bajar al cráter de Nyiragongo en África y fotografiar unas fantásticas tomas como las que podéis apreciar en las imágenes.

La galería fotográfica compuesta por 28 fotos en total, además de su belleza, nos muestran el peligro al que se sometieron los exploradores. Creo que después de ver estas imágenes todo el mundo entenderá que mereció la pena dicha expedición, aunque para ello arriesgaran sus vidas.

The Big Picture / galería de fotos del cráter Nyiragongo.

Mira y Calla / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.