Envoltorio ecológico para comida | portafolio blog

Envoltorio ecológico para comida

La mayoría estamos hartos de desechar gran cantidad de plástico y cartón a ala basura cada vez que abrimos un producto alimenticio. Nos dicen que reciclemos y depositemos cada desecho en su contenedor adecuado, ¿pero donde está la ganancia si se vuelve a reutilizar el mismo material una y otra vez?, lo lógico sería utilizar siempre productos con envases biodegradables para evitar toda la pérdida económica que supone reciclar industrialmente.

Imaginaros que vais a comprar comida para llevar a casa y no contiene ningún envase de plástico. Quizás esta idea de envase ecológico sea u gran acierto si se extiende su uso de forma regular.

Se trata de unas hojas de plátano para llevar comida preparada. Algo que se lleva tiempo utilizando en ciertos países asiáticos y que en occidente ni siquiera se nos pasaba por la cabeza. De este modo, una vez consumido el alimento todo irá a parar al mismo contenedor de basura, contenido y continente.

Buenas ideas en packaging, que si bien están muy lejos de su uso industrial, no deja de ser una alternativa para quien quiera consumir comida rápida respetando el medio ambiente.

Tu mente crea / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

3 Responses to Envoltorio ecológico para comida

  1. Tribak says:

    “que en occidente ni siquiera se nos pasaba por la cabeza”
    Los tamales son una prueba de el error, de hecho los oaxaqueños siempre se han envuelto en ese mismo material, los demás usan hoja de maíz

    referencia: xulkinviajes.com.mx/images/Oaxaca/Tamal%20oaxaqueno.jpg

  2. alfonso lozano says:

    Muchas gracias por la apreciación. Hay tanto que aprender en usos y costumbres que a veces hablamos de forma generalizada.

    Saludos

  3. RICARDO says:

    donde comprarlos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3