Logotipos basados en tipografía | portafolio blog

Logotipos basados en tipografía

Cuando nos planteamos realizar un logotipo para una empresa una de las cosas esenciales que deberíamos pensar antes de comenzar a bocetar, es si el logotipo en cuestión debería ir con ilustración o solo texto.

Existen dos clases esenciales de logotipos en concepto de imagen: los logotipos con anagrama, que incorporan una imagen ilustrada y los logotipos de nombre o logograma, que están realizados exclusivamente con tipografía.

De estos últimos, los logos basados en tipografías, vamos a tratar a continuación.

Estos logotipos realizados íntegramente con tipos, suelen ser de carácter más moderno y estan enfocados en la mayoría de los casos, a estéticas donde la elegancia es un valor que debe ir siempre presente en ciertas empresas. En realidad, el trabajo ilustrativo también hace acto de presencia en esta clase de logotipos ya que la mayoría de las fuentes que los integran está manipuladas.

Pero que mejor que una buena recopilación de logotipos de nombre solo, para comprobar el magnífico resultado que se puede conseguir trabajando únicamente con tipografía.

Ver la galería entera de logotipos tipográficos en Puerto Pixel / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3