Joyas recicladas con componentes electrónicos | portafolio blog

Joyas recicladas con componentes electrónicos

- Publicidad -

Los científicos nos están advirtiendo de la importancia del reciclaje para no seguir deteriorando el medio ambiente con un consumo masivo de sustancias no biodegradables.

En cuanto a joyas se refiere, en los últimos tiempos estamos contemplando como se utilizan distintos materiales como componentes de bisutería que nada tenían que ver con los utilizados hasta la fecha. Por supuesto esto no quiere decir que una joya de oro, plata o cualquier piedra preciosa, no siga siendo el mayor exponente representativo del mundo de la joyería.

Pero también llamamos joyas a todas aquellas creaciones originales que tengan que ver con el concepto de lucir en nuestro cuello o muñeca, objetos que relucen por su propio valor en el mundo de la moda. Un ejemplo de originalidad en esto de las joyas, bien puede ser esta creativa colección de joyas recicladas, creadas a partir de materiales electrónicos de desecho.

El autor de estas pequeñas esculturas en forma de joyas llamadas Jobotichi, utiliza placas electrónicas, teclas de ordenador o cualquier otro componente electrónico para crear estas simpáticas figuras e introducirlas en resina epoxi, para posteriormente darle forma de joya, bien sea en forma de anillos, collares, gargatillas o colgantes.

Una idea genial, el inspirarse en el reciclaje como vía de creación de joyas para quienes huyen de los metales convencionales con los que se fabrican.

Podéis ver toda la colección en Djuvedj.

Trecool / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Alfonso Lozano

Responder entrada