40 ejemplos de logotipos ilustrados

Aunque las nuevas tendencias en los últimos años apuntan a logotipos más minimalistas con uso exclusivo de tipografías, durante muchos años y desde hace más de un siglo, los logotipos con ilustraciones han estado presentes entre nosotros.

Lógicamente estos logos ilustrados o compuestos por ilustración y nombre (anagrama y logograma) han evolucionado mucho con el paso del tiempo a la par de los estilos de cada momento en ilustración y composición tipográfica.

Pero desde los comienzos de este nuevo siglo XXI, la verdad es que escasean bastante y es por ello, que me ha llamado la atención el post que he visto en Puerto Pixel, en el que nos muestran una estupenda colección de logotipos con ilustraciones. En esta recopilación podemos apreciar logos de distintos estilos gráficos, tanto de carácter retro como moderno, pero todos con la ilustración como denominador común.

Sin duda una estupenda fuente de inspiración, sobre todo para jóvenes diseñadores que quizás no han experimentado con la creación de anagramas para logotipos.

Podéis ver los 40 ejemplos en Puerto Pixel.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.