Campaña de Ikea en marquesinas

Uno de los factores más importantes para que una campaña publicitaria llegue al público objetivo, es su posicionamiento en el lugar estratégico. Esto que puede parecer relativamente fácil, puede en ocasiones, ser una tarea llena de barreras e inconvenientes.

Supongamos que una vez aprobada una campaña en la que distintos elementos como vallas publicitarias y carteles en distintos centros comerciales deben colocarse en en los sitios más visibles a la hora de posicionarlos, pasan desapercibidos por la mayoría de los consumidores. Esto sin duda alguna, sería un proyecto a fracasar que dejaría una cuantiosa pérdida económica. Con lo cual, esto nos lleva a la conclusión de que debemos pensar con anterioridad todos los pros y contras que nos puedan surgir y la infraestructura con la que contamos antes de mover una sóla ficha.

La famosa empresa de muebles Ikea, no sólo suele hacer las cosas bien en esto de la publicidad, si no que en ocasiones va mucho más allá que otros distribuidores de su competencia. Como podéis apreciar en la imagen, ni cortos ni perezosos han sacado sus muebles a la calle, convirtiendo las marquesinas en confortables estancias para que la gente espere el autobús mientras que prueba sus productos.

Sin duda alguna, una estupenda apuesta comercial que los ciudadanos aprecian con agrado, a la vez que le confiere a esta empresa un carácter original de la que carecen otras de su sector.

Podéis ver más fotos e información de esta campaña de Ikea en Freshome.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.