Mapamundi realizado con tipografía Helvética

Como bien comentábamos en el post anterior, la tipografía es un elemento indispensable para el diseño gráfico. De hecho, con las fuentes se puede construir ilustraciones que van mucho más allá de la mera realización de titulares y carteles con mensajes impactantes.

Gracias al ordenador y la facilidad con la que podemos manipular las tipografías con las aplicaciones vectoriales como Freehand e Ilustrator, los resultados obtenidos hoy en día de las composiciones tipográficas son del todo sorprendentes.

Un ejemplo de ello es este fantástico mapamundi que se ha currado el diseñador alemán Dirk Schächter. En realidad Schächter, sólo ha utilizado la tipografía helvética, posiblemente la fuente más querida por la mayoría de los diseñadores gráficos de todo el mundo. Como podéis apreciar en las imágenes, su trabajo le ha llevado componer todos los continentes con los nombres de los países más importantes.

Una apuesta creativa en formato poster, que sin duda a más de uno nos gustaría tener en la pared de nuestra casa. Ahora solo falta la versión virtual, estaría bien que cada nombre del mapamundi tuviese un enlace de interés al hacer click en el mismo.

Toxel / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Esta es una copia de un afiche que hice yo para la universidad de palermo en el 2009, se me hace muy parecido mucho en lo formal e igual en lo conceptual, pido el favor a este diseñador se comunique por mi flickr y aclaremos esto!

    La imagen esta en
    flickr.com/photos/9perros/3568740663/in/set-72157623137035670

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.