Bancos de imágenes gratuitos

- - Como Hacer, Fotografía

Cuando llega la hora de diseñar un cartel, folleto, página web, etc…, uno de los elementos gráficos en los que debemos pensar a priori es la imagen fotográfica.

Cuando realizamos un trabajo de diseño gráfico por encargo, en muchas ocasiones, el cliente o el fotógrafo nos proporciona el material fotográfico que debemos incluir, pero en muchos casos no es así y es labor del diseñador la de escoger las fotografías que debemos incluir en nuestro trabajo. Para esta tarea, podemos utilizar fotos de nuestro archivo personal o fotografiarlas nosotros mismos para ahorrarnos un dinero y así personalizar en la medida de lo posible nuestro diseño ya que la mayoría de los diseñadores gráficos tenemos bastantes conocimientos de fotografía.

Pero cuando el trabajo requiere de una fotografía muy profesional, acudimos a un fotógrafo o a un banco de imagen. En cuanto a bancos de imágenes se refiere, tenemos muchos donde elegir, pero lo cierto es que no todos nos dan la calidad que buscamos, si lo que pretendemos es que esas fotografías las podamos comprar a un precio razonable y no nos tengamos que preocupar de los derechos de autor.

Aquí os muestro una colección de los bancos de imágenes gratuitos más destacados que podemos encontrar en internet y que nos ofrecen una calidad aceptable para que nuestros diseños brillen como se merecen. Un estupendo recurso que nos puede servir como solución económica en la búsqueda de una imagen, siempre que esta nos sea demasiado personalizada.

Podéis echar un vistazo a esta colección de 12 bancos de imágenes gratuitos en Puerto pixel.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.