Bombillas lámpara de bajo consumo

Tal como están los precios hoy en día y los impuestos como la electricidad siguen subiendo, hay que echar mano del ingenio y probar cosas nuevas que nos aporten bienestar con bajos costes. Uno de los adelantos importantes en el ahorro energético en los últimos tiempos han sido las bombillas de bajo consumo. Si en nuestra casa utilizamos única y exclusivamente este tipo de bombillas, comprobaremos a final de mes como hemos gastado menos.

Sin embargo este tipo de luz no alumbra tanto (al menos en primera instancia) como las normales de toda la vida y además en muchas ocasiones no se adaptan de la misma manera a las lámparas como lo hacían antes.

Por suerte tenemos a los diseñadores industriales que con su buen hacer nos muestran sus creaciones para conseguir la solución. Este es el caso de Samuel Wilkinson, diseñador inglés que ha ideado la Hulger Plumen, una lámpara en forma de bombilla de bajo consumo con distintas formas en sus tubos de estilo fluorescente. De este modo tendremos lámpara y bombilla en una misma forma y el dibujo de la luz será diferente en cada una de ellas. Además nos ahorraremos espacio al evitar grandes lámparas que recargan las estancias con sus volúmenes.

Más información en Dezeen / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.