El arte del Stop Motion en la fotografía | portafolio blog

El arte del Stop Motion en la fotografía

La fotografía publicitaria ha evolucionado mucho desde sus comienzos. Ahora se busca sobre todo espectacularidad e imágenes impactantes. Es cierto que cuanto más posibilidades tengan la tecnología fotográfica y los efectos que se pueden conseguir con programas de edición, más es la demanda de profesionales que muestren resultados sorprendentes.

La verdad es que la tecnología unida al talento nos muestra creaciones sin límites, en las que sin duda, van detrás las grandes empresas para plasmar su publicidad gráfica.

Uno de los nuevos conceptos en fotografía que se está explotando en estos momentos es el Stop Motion. Se trata de fotografías que nos dan la sensación de que el tiempo se ha detenido o el fotograma se ha congelado durante una escena de acción. Sin embargo este tipo de fotografía y a diferencia de lo que se pueda pensar, está estudiada concienzudamente y elaborada por medio de manipulación fotográfica. De este modo se adapta personalizadamente a cada tipo de encargo publicitario.

Uno de los maestros que dominan esta faceta fotográfica del Stop Motion es Holger Pooten, que ha trabajado con firmas tan importantes como Nike, Intel, Adidas, etc…, aunque también trabaja este tipo de fotografía en el ámbito artístico.

En Cofre Gráfico podéis ver algunas obras destacadas de este fotógrafo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3