Cubiertas de discos de los años 60/70´s | portafolio blog

Cubiertas de discos de los años 60/70´s

Las cubiertas de discos de vinilo fueron una estupenda plataforma donde artistas y diseñadores gráficos plasmaban su arte y creatividad. Algunas de estas pastas o carpetas están consideradas como verdaderas obras de arte y su valor en el mercado coleccionista puede alcanzar más que el propio disco que contiene en su interior.

En los últimos tiempos se han publicado varias ediciones de música en vinilo, pero en realidad no han alcanzado una cifra lo verdaderamente importante como para que la mayoría de la gente tenga un reproductor de discos en vinilo (tocadiscos) en su hogar. Es precisamente en la actualidad cuando el vinilo ha sido relegado casi en su totalidad a los Dj´s y coleccionistas de estas joyas musicales.

Pero si es cierto que los discos de vinilo y sus estupendos diseños siguen existiendo en fabulosas colecciones personales que nos aportan una buena fuente de inspiración en lo que concierne al diseño gráfico adaptado al entorno musical.

Prueba de ello pueden ser estas dos páginas que os muestro a continuación, obra del mismo autor, donde se muestran un buen número de portadas de pastas de discos de los años 60 y principios de los 70. Una de ellas está más enfocada al constructivismo y composiciones tipográficas y la otra a la ilustración.

Unas colecciones que seguro serán del agrado de coleccionistas y amantes del vinilo y del arte gráfico musical y que podéis visualizar en estos dos enlaces:

Project 33.

Grove is in the art.

Sección Áurea / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

2 Responses to Cubiertas de discos de los años 60/70´s

  1. Guillermo says:

    En estos días anduvo por acá (Argentina) el guitarrista Slash (Guns’n’Roses, Snakepit y ahora solista) y en un reportaje le escuché contar que su padre es (era) diseñador gráfico y que fué un importante diseñador de tapas de discos de los ’70…
    Quizá alguna de las tapas que aparecen en estas colecciones las hizo él…

  2. alfonso lozano says:

    Un dato muy interesante para tener en cuenta. Lo cierto es que muchos diseñadores han estado vinculados directamente con muchas bandas a lo largo de los tiempos.

    Gracias por comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3