Muebles de gran tamaño | portafolio blog

Muebles de gran tamaño

Normalmente basamos nuestra percepción del espacio en referencia a nuestro tamaño humano. Quiero decir que todo lo medimos partiendo de nuestra visión del espacio, si es más grande o más pequeño que nosotros y así construimos las cosas adaptadas a nuestro estilo de vida. Algunas fábulas y cuentos nos han mostrado su propia visión de lo que pasaría si las cosas que normalmente son más pequeñas que nosotros, llegaran a tomar unas dimensiones desproporcionadas.

Esto mismo es lo que se ha planteado el artista Robert Therrien, con sus creaciones de gigantes objetos familiares. Se trata de una exposición donde podemos contemplar y medirnos con sillas, mesas, platos y demás enseres hogareños, los cuales son mucho más grandes de lo normal.

Con este concepto Therrien, quiere plasmar la importancia del tamaño y sus relativas consecuencias en el espacio, algo que sin duda trastoca la realidad cotidiana en la que estamos inmersos.

El cine también nos sorprendió en 1957 con la película “El increíble hombre menguante”, en el que un hombre menguaba enfrentándose a los peligros y graves consecuencias a las que se enfrentaba.

Más imágenes de la obra de Therrien en Toxel / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

2 Responses to Muebles de gran tamaño

  1. Courier says:

    Que interesante y que curiosa la información posteada sigue así.

    Saludos.

  2. alfonso lozano says:

    Pues muchas gracias Courier y un fuerte saludo. Espero que tu también sigas leyendo la sección.

    Hasta siempre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3