Colección de colgadores ¡no molestar! | portafolio blog

Colección de colgadores ¡no molestar!

- Publicidad -

Ahora que estamos en época estival y que muchos (los que se lo puedan permitir) viajan para cambiar de aires y relajarse un poco del agitado ritmo laboral que llevamos arrastrando todo el año, quizás es cuando más receptivos estamos a fijarnos en ciertos detalles que habitualmente nos pasan desapercibidos.

Lo cierto es que a menudo no caemos en la cuenta de la cantidad de información que nos encontramos en nuestra vida cotidiana. La mayoría de esta información está complementada por distintos soportes y formatos de diseño gráfico. Sí es cierto que los folletos informativos, sobre todo cuando vamos de viaje, nos solemos fijar en ellos, pero hay otros elementos que quizás no nos llaman tanto la atención porque no les damos la importancia que se merecen. Este es el caso de un elemento gráfico que solemos encontrar en las puertas de las habitaciones de los hoteles. Se trata de los colgadores de “no molestar”, que nos advierten del requerimiento a la intimidad de los clientes cuando no quieren ningún servicio de habitación para no ser molestados.

Todos hemos visto este tipo de reclamo colocado en más de una ocasión en los pomos de las puertas y lo cierto es que existen muchas maneras de decir que no nos molesten, tantos como diseños y buenas ideas podemos crear para hacer de este inusual elemento gráfico lo más original posible.

Hay que tener en cuenta que cuanto más desapercibido pase un elemento gráfico más difícil será la tarea del diseñador en realizar un diseño que destaque entre tanta información visual. Por ello me parece interesante esta colección que os muestro a continuación de colgadores, que nos puede servir de inspiración por si en algún momento tuviésemos que elaborar algún trabajo de esta índole.

Podéis ver toda la colección en Adventure graphs / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Alfonso Lozano

Responder entrada