20 ejemplos de arte en la calle

A la hora de plasmar su arte, los artistas eligen distintos soportes donde poder exhibir sus ideas a los demás. Fuera de los soportes convencionales, lo cierto es que cualquier superficie puede ser buena para que el público pueda contemplar sus obras.

La calle es uno de estos sitios que se pueden convertir en galerías de arte al aire libre donde la expresión artística no parece tener límites y además se llega a un mayor número de espectadores. Se trata de el arte en la calle o street art, una forma de expresión artística nada convencional y que opera fuera del carácter institucional y la espalda de las normativas sociales impuestas por los ayuntamientos e instituciones de las distintas ciudades.

Los grafittis comenzaron a dejar huella con sus ilustraciones explosivas en los suburbios y otras zonas abandonadas de las grandes urbes para abrir paso a nuevas tendencias que poco a poco se han abierto paso en muchos sitios de nuestras poblaciones. Por ello hoy en día podemos ver distintos estilos de arte gráfico en los muros de casas derruidas o en cualquier hueco que el artista considere bueno para plasmar su obra.

Os presento una colección muy interesante de 20 propuestas gráficas plasmadas en distintos lugares de la ciudad como contenedores, muros, estaciones abandonadas, etc..

Una recopilación de street art para la inspiración y deleite de los amantes del arte libre.

Podéis verlas todas en Mrancesco Mugnai / Fuente de referencia

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.