Arquitectura basada en las videoconsolas

El mundo de los videojuegos es uno de los que más dinero mueve en todo el mundo. Hay tanta gente adepta a las videoconsolas y juegos para ordenador que los fabricantes de los mismos saben muy bien las tendencias y los nuevos productos a introducir en el mercado.

Pero también es sabido que los artistas y diseñadores que trabajan para reconstruir las escenas infográficas y personajes de estos videojuegos son profesionales con gran talento y que gracias a ellos podemos disfrutar de juegos con una realización y acabados profesionales de gran calidad.

Una de las creaciones sorprendentes que nos tienen habituados estos creadores multimedia, son sus recreaciones de obras arquitectónicas que solemos ver en los fondos 3D de muchos de estos juegos. Creaciones de carácter futurista y de ciencia ficción que nos transportan a mundos imaginarios.

La estética y estructura de las videoconsolas parece haber sido una fuente de inspiración, para alguna de las obras realizadas por el fotógrafo Joseph Ford que os muestro a continuación. Se trata de unas ilustraciones fotográficas de elementos arquitectónicos con apariencia de edificios, creados y basados en la forma de ciertas consolas como podéis apreciar en la imagen. La muestra no contempla más que tres imágenes, pero la verdad es que son dignas de ver detenidamente para apreciar hasta el último detalle.

Podéis ver las tres imágenes en Gearfuse / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.