Tutoriales y pinceles de efectos acuarela en Photoshop | portafolio blog

Tutoriales y pinceles de efectos acuarela en Photoshop

La acuarela es una técnica pictórica muy completa por la infinidad de tonalidades que puede aportar una simple pincelada. Esta técnica requiere de destreza a la hora de manejar el pincel ya que deberemos controlar cada pincelada dependiendo de la cantidad de agua de la misma, para que no fluya a su antojo por la superficie donde la aplicamos. Del mismo modo una de las virtudes de la acuarela es que si actuamos con rapidez podremos seguir tratándola una vez aplicada antes de que se seque, sacando así mayor partido de nuestro trazo.

Hasta no hace mucho, la mayoría pensábamos que el ordenador nunca podría suplir la textura que confiere sobre el papel esta técnica pictórica. Sin embargo a medida que ha ido evolucionando el software de edición gráfica, cada vez logramos con más similitud imitar la apariencia de la acuarela de forma digital. Ilustrator, Paiter y Photoshop son tres de estos programas con los que podemos crear aspecto de acuarela en nuestros trabajos, tan sorprendentes que hace unos años no hubiésemos imaginado.

Os muestro una colección de tutoriales y pinceles para Photoshop que aportan el efecto acuarela a nuestras ilustraciones, de manera que podemos añadir matices de acuarela a nuestros proyectos incluso sobre tratamiento fotográfico.

Un estupendo recurso a tener en cuenta para dotar de dinamismo a muchos de nuestros trabajos de ilustración.

Podéis ver todos los tutoriales y descargaros los pinceles en bluefaqs.

Puerto Pixel / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

2 Responses to Tutoriales y pinceles de efectos acuarela en Photoshop

  1. Patricia Aguilar-Chavarria says:

    Página muy interesante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3