Mapas del metro de ciudades del mundo | portafolio blog

Mapas del metro de ciudades del mundo

- Publicidad -

El transitar en muchas ciudades del mundo está dividido entre la superficie y el subsuelo o mundo subterráneo. Un mundo subterráneo que se creó en buena medida para solventar el denso tráfico que en horas puntas sacude a las grandes urbes del planeta. Una forma paralela de transitar en la que se viaja más rápido y en la que en muchos de los casos no hace falta salir a la superficie para ir de un lado a otro de la ciudad.

Este mundo underground se ha establecido de tal manera que mucha gente hoy en día pasa la mayoría de su tiempo diario deambulando por las estaciones de metro de las grandes ciudades. Si vemos la representación gráfica de la telaraña que conforman las líneas de metro nos daremos cuenta de que algunas redes contemplan kilómetros de vías subterráneas perfectamente coordinadas y controladas por ordenadores.

Muchos diseñadores han visto en estas representaciones gráficas de los metros una fuente de inspiración para sus proyectos de diseño adaptados a otros conceptos de representación gráfica.

Tanto si te llama la atención la infografía de los distintos metros de ciudades del mundo, como si necesitas tener información de ellos en un solo site, os muestro un interesante enlace donde encontraréis la mayoría de los mapas del metro de las ciudades más importantes del mundo.

Un estupendo recurso que espero sea de vuestro agrado por la fuente de información que recoge, tanto para viajeros, diseñadores o ingenieros.

Entra en Web designer depot y explora toda la infraestructura que nos ofrece del subsuelo mundial.

Mira y calla / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Alfonso Lozano

Responder entrada