Estupendas fotomanipulaciones para la inspiración

Photoshop se ha convertido en una herramienta esencial para la creación de fotomontajes o fotomanipulaciones. Yo particularmente, no creo que por este motivo se haya perdido la esencia del valor de la fotografia por si misma, si no todo lo contrario, utilizando como es debido esta herramienta de edición fotográfica parece no tener límite alguno lo que queremos representar fotográficamente. De hecho la fotografía y la fotomanipulación son dos facetas  distintas aunque complementarias, pero cada una de ellas posee su propio valor artístico.

Lo cierto es que si queremos mostrar imágenes imaginarias y surrealistas, donde la imaginación pueda expresarse sin límites, la manipulación fotográfica es del todo indispensable. En realidad cuando manipulamos la fotografía estamos ilustrando con este medio para crear resultados que difieren sustancialmente, de la realidad captada con una cámara fotográfica.

A continuación podéis ver una sorprendente colección de trabajos realizados por medio del fotomontaje y de su manipulación con programas de edición como Photoshop. Una estupenda recopilación de imágenes impactantes de gran profesionalidad, donde la imaginación es el principal protagonista y donde encontraremos una gran fuente de inspiración para nuestras propias creaciones.

Podrás ver todas las obras en Naldzgraphics / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.