Tips y consejos para bloggers profesionales y amateurs | portafolio blog

Algunos consejos para gestionar su carrera como blogger

Antes de escribir en esta página he participado en algunas otras, pero en ninguna de manera tan “profesional” como se hace aquí en Portafolio.

Como experiencia personal puedo decir que con mi blog tengo la facilidad de escribir lo que quiero, esto es porque mi blog es totalmente personal, pero cuando se trata de escribir contenido especializado es una tarea mucho mas difícil y que más que nada requiere constancia.

laptop

En la página de ChicaSEO me encontré con estos consejos para bloggers – que bien me hacen falta – para gestionar una carrera como blogger, por si te interesa postularte o empezar tu propio proyecto.

1.- Tener objetivos concretos a corto y largo plazo

Esto es algo esencial y que tenemos que realizar al inicio, pregúntate ¿A dónde quiere llegar? ¿Qué quiero obtener de esto? y esfuérzate para conseguirlo, recuerda que nada llega de “gratis”. Si no no sabes hacia donde te diriges seguramente estas destinado a fracasar en esta labor.

2.-Tener metas realistas según nuestra capacidad y experiencia
Tampoco se trata de exagerar nuestras metas, si bien es cierto que todos tenemos capacidad de hacer algo grande las cosas no llegaran de la noche a la mañana, ponerte metas muy altas puede hacer que te desanimes si no llegas a alcanzarlas. Has una lista de tus cualidades y analiza en que puedes aportar para que la meta que te pongas sea accesible para ti, para así ir avanzando con el paso del tiempo.

3.- Gestione su tiempo con eficacia

Este es un punto muy importante  y con el cual personalmente he estado teniendo problemas.  Para que un blog funcione necesita de contenido y tiempo, si inviertes tu tiempo en cosas que no te aportan nada como juegos del Facebook o de alguna pagina de ocio, seguramente tu blog quedara en segundo plano. Concuerdo con ChicaSeo, para que un blog funcione lo primordial es que tenga contenido y con el tiempo llegaran los ingresos, pero todo esto se dará si somos constantes.

4.- Tener un plan B y otras ideas si el proyecto fracasa

Nadie puede asegurarnos que un blog va a funcionar, si te das cuenta que la balanza en tu blog es negativa (esto es que hay mas inversión que ganancia) una recomendación es tener otras ideas para nuevos blogs o blogs alternativos. Como dice ChicaSeo si te dedicas al bloggin profesionalmente de tiempo completo lo mejor es tener varios blogs a la vez, así  hay mas opción de generar ingresos.

5.- Perseverancia
Esto es clave no solo para un blogger si no para cualquier emprendedor, no se gana nada, si no se lucha por ese algo. Hay que ser perseverantes pero sobre todo hay que tener constancia, si es que queremos tener éxito en cualquier meta que nos pongamos en la vida.

Desde mi punta de vista estos son unos muy buenos consejos y creo que podré en practica uno en especial.

Fuente | ChicaSeo.
Imagen | Archie4oz.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Marbella Romero Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3