Comprobar la correcta visibilidad de los sitios web

Muchos son los aspectos a tener en cuenta cuando diseñamos un sitio web ya que trabajamos con muchos elementos y enlaces que deben funcionar perfectamente en distintas plataformas y navegadores. Esto último sin duda es uno de los quebraderos de cabeza que tienen muchos diseñadores a la hora de programar sus proyectos en la red.

Una web profesional que se precie debe correr perfectamente y respetar el diseño en todos los navegadores y del mismo modo verificar que el código sea correcto. Porque lo cierto es que una página diseñada sin tener esto en cuenta no se verá de igual modo en FireFox o en Internet Explorer. Sobre todo este último es el que más problemas da ya se pasa por alto ciertos estándares en los que se basan el resto de los navegadores. Parece que con la nueva versión 9, muchos de estos conflictos están solucionados, pero siempre se ha tenido que retocar el html para el correcto funcionamiento en el famoso navegador de Microsoft. Después de las críticas formuladas por otros fabricantes e incluso por Google, parece ser que Microsoft ha decidido actualizar su nefasto navegador que ofrece gratuitamente con la adquisición de sus sistemas operativos. Pero precisamente por este motivo y por ser el sistema más vendido y utilizado en el mundo, los diseñadores estamos obligados a crear páginas web que corran bien, al menos por las dos últimas versiones de Internet Explorer.

Pero el asunto no sólo se rescinde a los navegadores ya que cada día salen nuevos dispositivos adaptados a la navegación en la red como es el caso de muchos móviles o el novedoso iPad.

Para poder comprobar si una web se comporta correctamente en los distintos navegadores y nuevos dispositivos de una forma sencilla existe una aplicación online llamada Proto Flud. Esta aplicación nos facilita tras haber introducido la url de la página a comprobar, como se comporta dicha página en los dispositivos y navegadores más conocidos. Lo que en realidad nos facilita esta utilidad es una foto del site de como se ve realmente.

Sin duda una estupenda utilidad, en la que desde el mismo sitio podemos testear el comportamiento de nuestros proyectos web antes de editarlos.

Entra en Proto Fluid y pon a prueba tu web.

Un usuario / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.