Cómo quitar una marca de agua de una foto en Photoshop CS5 | portafolio blog

Cómo quitar una marca de agua de una imagen en Photoshop CS5

Una de las cosas a las que nos enfrentamos a la hora de buscar una imagen en Internet es que por lo general muchas de las imágenes que existen en la web, sobre todo en los bancos de imágenes comerciales tienen lo que se le llama “marca de agua”.

Una “marca de agua” no es otra cosa más que un texto, logotipo o diseño que el dueño pone en la imagen de forma transparente y que tiene la finalidad de evitar el robo de imágenes, plagio o simplemente para evitar que la imagen sea usada sin la autorización del dueño con algún uso comercial.

Por lo general las marcas de agua son difíciles de borrar de una imagen ya que esto depende del contenido de la imagen, colores, tamaño y lugar de la marca, entre otras cosas a considerar.

En la red existen varios recursos como software que te ayudan a quitar las marcas de agua pero la mayoría de ellos hacen el trabajo de tal forma que la extracción es notable.

Ahora con el anuncio de la salida de la nueva Adobe Creative Suite CS5, el programa de Adobe Photoshop integrara una función que nos hará mucho más fácil extraer estas marcas, por ello les traemos un tutorial para que aprendan – desde ahorita – a como quitar las marcas de agua en Photoshop CS5.

Extraer marcas de agua con Photoshop CS5

Primero que nada utilizaremos una imagen de iStockphoto.

Imagen de istockphoto

Abriremos la imagen en Photoshop CS5 y seleccionaremos la opción de “Spot Healing Brush Tool” en la barra de herramientas, ya sea directamente o con el atajo (letra J).
Primero que nada utilizaremos una imagen de iStockphoto.

Herramienta de Photoshop

Después iremos a la barra de herramientas y en la parte superior veremos la opción de “Relleno consiente de contenido” o en inglés “Content-Aware” y la seleccionaremos.

Content Aware en Photoshop

Vamos a pulsar la tecla “o” si queremos disminuir o aumentar el tamaño del pincel a según como creamos sea necesario para poder “pintar” las rayas verticales de la marca de agua.

Content Aware en Photoshop

Cuando terminemos de pintar la raya soltamos la linea y esta desaparecerá.  Si no obtenemos el resultado deseado podemos deshacer el movimiento y repetir, pero esta vez con un pincel de menor tamaño.

Content Aware en Photoshop

Para extraer las áreas grandes de la marca de agua se selecciona lo deseado con la herramienta “Lazo” o  con la tecla “L”

Seleccionar una parte en Photoshop cs5

Después presione la tecla “D” asegurando que sigue seleccionada la opción de “Content-Aware” y pulse aceptar.

confirmar función Content Aware

Nota: En el ejemplo nos podemos dar cuenta de que se esta trabajando solo con una parte de la marca, esto es porque el fondo no es uniforme. Para que puedan obtener mejores resultados se pueden trabajar con áreas pequeñas que tengan fondos idénticos.

Ahora si, aquí esta el resultado que no es totalmente perfecto pero si es bastante agradable a la vista y logra que pasen desapercibidos casi por completo las pequeñas imperfecciones.

Resultado del tutorial

Si quieres hacerlo esto mismo, con GIMP puedes ir y revisar este tutorial y el de GIMP en la pagina de Instant Fundas

Fuente e Imágenes | Instant Fundas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Marbella Romero

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

5 Responses to Cómo quitar una marca de agua de una imagen en Photoshop CS5

  1. […] via.Cómo quitar una marca de agua de una imagen en Photoshop CS5 […]

  2. Sergio says:

    Gracias Marbella, lo voy a poner en práctica y utilizarlo en fotografías que gustan y no quisiera comprarlas jajaja. Saludos.

  3. wixkax says:

    ola ei mui buen aporte ia lo puxe aprueba graxiax esta moe wenial buen aporthe

  4. wixkax says:

    tengo una gran preguntha espero i la puedas responder mira este es mi problema que al hacer lo que dices ia estando aii me duplica la imagen al io paxar el pinxel por la marca de agua si la borro pero dublika en la parthe de la marca del pincel parte de la foto nose si me pueda aiudar con ese problemitha

  5. Fernando says:

    muchas gracias amiga por el tuto muy bien explicado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3