6 derechos que debería tener todo diseñador gráfico

Una de las cosas que siempre hablamos en este blog es de herramientas de diseño, recursos de diseño y muchas cosas para que todos los diseñadores se inspiren y realicen un buen trabajo. Pero jamás nos habíamos puesto a pensar en cuales son las cosas que un diseñador debería tener por derecho en su trabajo.

Es por eso que aquí les traemos una lista de derechos que debería tener todo diseñador gráfico en su trabajo, lista que encontramos vía Adventure Graphs.

nota. Lo escrito debajo de la letra negrita es mi opinión personal.

1.- Todo “diseñador” debe tener dos monitores
Si bien con un monitor se puede trabajar bien, tener dos monitores facilitara mucho la tarea del diseñador pues hace más fácil la visualización del diseño así como la edición del mismo, al no tener que estar abriendo y cerrando ventanas para ver los cambios en cada edición de una pagina.

2.- Todo “diseñador” debe tener una pc rápida y potente.
Cada día debemos utilizar archivos de mayor tamaño y programas que necesitan de muchos recursos, es por ello que los 2gb de RAM de una computadora de hace 4 años no son suficientes, ni el procesador. Se necesitan mínimo 4mb de RAM para trabajar a gusto, eso sin contar un procesador veloz.

3.- Todo “diseñador” debe elegir sus herramientas a utilizar; ratón, teclado y tableta gráfica.
Son nuestro medio de comunicación con el ordenador y parte imprescindible para facilitar nuestro trabajo, no solo basta el talento, lo más importante son las herramientas para plasmarlos en el monitor. Es por ello que necesitamos de herramientas de calidad, ratón que no se atasque, alguna tableta que no sea muy complicada, teclado adecuado, todo esto adecuado a nuestra comodidad.

4.- Todo “diseñador” debe tener una silla confortable.
Este punto es muy importante, no hay nada mejor que una silla ergonómica, que te mantenga la espalda descansada para evitar dolores y querer salir huyendo del trabajo o peor aún no hacer nada en el trabajo gracias a el dolor.

5.- Todo “diseñador” debe tener una conexión a Internet rápida y estable.
Hoy en día es más algo indispensable para los diseñadores tener una buena conexión a internet. Es nuestro medio de ayuda para poder obtener recursos, inspiración, mandar correos electrónicos, etc.

6.- Todo “diseñador” debe contar con un ambiente tranquilo y amplio.
El lugar del trabajo es muy importante, sobre todo cuando se trata de una área creativa como es el diseño. Para esto seria necesario que todo diseñador tuviera su espacio y no tuviera que convivir con los ruidos de otras personas que solamente cortan la inspiración.

Estos sin duda son unos muy buenos consejos para diseñadores gráficos a la hora de exigir derechos en su empresa.

Fotografía de Travis Isaacs.

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

There Are 13 Comments On This Article.

  1. Todo diseñador debería tener un Mac Pro como el que se en la foto xD

    Sinceramente, entre tener un PC con miles de Gb de Ram y un procesaor ultra potente, todo ello desaprovechado por un sistema operativo malo como Windows, pues me quedo con Mac OS X sin pensarlo.

    • Yo creo que todo diseñador debe contar con una buena maquina que pueda brindar una respuesta rápida a sus solicitudes, por esto creo que la mac es la mejor opción. También estoy de acuerdo con que se necesita un buen monitor preferiblemente de gran tamaño.

  2. Todo diseñador debe tener un monitor extra, como digiste, pero sería bueno que uno sea delos viejos (tubo de rayos catódicos), saludos !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.