5 consejos para crear un logotipo | portafolio blog

5 consejos para crear un logotipo

Estos 5 consejos los encontramos en la web de Snap2Objects (inglés) y la verdad se me hicieron muy acertados para todo aquel que empieza a crear sus primeros logotipos, ya que muchas veces no sabemos ni como empezar.

Y como bien lo dice el escritor del post no hay una forma realmente correcta o incorrecta de diseñar un logotipo, pero si hay una forma de ayudarse para empezar a crear uno.

5 consejos para diseñar un logo

1. El Concepto

Realmente es importante tener un concepto de que se quiere transmitir al público, para hacer un buen diseño necesitamos una base sólida que nos vaya encaminando y para eso necesitamos pasar tiempo buscando ideas, no importa que no sean visualmente elegantes, con los bocetos en un cuaderno puedes irte dando ideas y logrando ideas interesantes para el logotipo. El resultado final se beneficiara de un concepto bien pensado.

2. Investigación

Una buena forma de obtener ideas es mirar el trabajo de otros diseñadores en el mismo campo para el cual esta destinado el logotipo, hacer una búsqueda en internet te sera de gran ayuda. Es importante no copiar otro logotipo, pues esa no es la idea, si no más bien pueden inspirarte y así irán surgiendo ideas.

3.- El mensaje visual

¿Que tratas de comunicar con el logotipo? Una prueba para ver que tan bien funciona un logotipo es preguntar a otros diseñadores, amigos y todo aquel que conoces que es lo que  ven cuando miran el logotipo, que les dice. O bien puedes probar subiendo tu logotipo en algún sitio donde otros diseñadores podrán darte criticas, solo que no todas serán buenas y tendrás que lidiar con eso.

4.-Sencillez

Un logo simple siempre sera de ayuda para transmitir el mensaje deseado con claridad. Esto es importante porque  un concepto que sea sencillo y sutil siempre será más vistoso que algo muy elaborado o saturado de información, además de que son más fáciles de reproducir si es necesario para imprimir en tamaños pequeños.

5.- Nunca hagas esto!

Esto es lo que se decía en el punto anterior, si tratas de ponerle muchas ideas al logotipo este se vera saturado de información y probablemente perderá la capacidad de transmitir el mensaje que deseas. Si tratas de ponerle mas de un símbolo o elemento gráfico hará que el logotipo no se vea muy profesional. Siempre ten en mente que un logotipo no es lo mismo que una ilustración por lo tanto necesitas algo que sea más versátil a la hora de ser reproducido.

Y bueno estos son 5 consejos sencillos pero muy efectivos a la hora de crear el diseño de un logotipo, en lo personal son parte de las cosas que hago antes de empezar un nuevo diseño.

Fuente | Snap2Objects.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Marbella Romero Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

One Response to 5 consejos para crear un logotipo

  1. dan says:

    hola amigos necesito crea un logo para una empresa que brinda servicios de agua y desague. tengo ideas pero al jefe no le satisfacen quier algo mas la gota de agua esta en todas partes. necesito ideas para poder diseñar algo bueno. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3