10 tips para el lanzamiento de un sitio web | portafolio blog

10 consejos para lanzar un sitio web

El lanzamiento de un sitio web puede ser algo estresante, es por ello que aunque hay muchos recursos web siempre nos vendrán bien algunos consejos, por eso les hemos traído un listado de 10 consejos que podríamos decirlo son básicos.

Tips.

1.- Disponer de un servidor de recursos escalables.

La escalabilidad es la posibilidad de nuestro proveedor de espacio web de ampliar nuestros recursos sin necesidad de cambiar de servidor o tener que dar de baja nuestros sitios por el obvio mantenimiento que suponen las mejoras en otro tipo de hospedajes. Las ventajas son obvias, pues llega el momento en todo proyecto de éxito en que es necesario ir por más espacio, capacidad de memoria, o ancho de banda, y un proveedor que nos permita hacer todo esto de manera “transparente” nunca está de más.

2.- Ten todas tus cuentas de redes sociales a la mano

Una de las cosas importantes para la difusión de tu sitio es tener cuentas en todas las redes sociales de moda como Twitter, Facebook o Myspace o algún otro sitio web en el que planeemos difundir nuestra empresa o marca.

Por ello, debemos verificar con antelación si el nombre o nickname que queremos utilizar esta disponible en la red tal como lo queremos o si tendremos que modificarlo. Para que no exista ningún contratiempo de ultima hora es mejor verificar esto con mínimo un mes de anticipación al lanzamiento.

3.- Ten listo el contenido para publicar de por lo menos un mes.

Sabemos que lo más importante para atraer gente es tener contenido, y al lanzar un sitio estaremos llenos de tareas que hacer para promocionarlo, es por ello que es recomendable tener contenido para publicar por lo menos durante un mes, así las cosas se mantienen un poco calmadas  y puedes enfocarte a la promoción.

4.- Genera expectativa sobre el próximo lanzamiento.

Haz que las personas que conoces en la red o en los medios sepan que va a ocurrir algo en el sitio web, ya sea mediante tu twitter o alguna otra red social o hasta en tu nickname en tu mensajero instantáneo preferido.

Si no quieres revelar todo no lo hagas, pero mientras tanto despierta el interés de las personas con anticipación.

5.- Planea tus tareas de mínimo un mes después del lanzamiento.

No hay que quedarnos esperando a que todo suceda mágicamente, debemos planear muy bien los primeros pasos del blog, ponernos metas y trabajar duro en ello.

Lo recomendable es planear las metas de mínimo un mes, para así mantenernos motivados con el proyecto.

6.-  Verifica 3 veces los detalles técnicos del sitio antes del lanzamiento

Antes de lanzar un sitio debemos verificar todas las veces que sea posible que el sitio no tiene problemas de ningún tipo, que su funcionalidad es correcta en un 100%.

7.- Lánzalo según el día que lo anunciaste

Si ya hiciste toda una campaña creando expectativa en las personas se vería muy mal no cumplir con la fecha de lanzamiento, además esto crea una meta para todo el equipo o la persona encargada del proyecto.

8.- Comenta con tus amigos y familia sobre el lanzamiento del sitio

Si eres de los que les gusta que tu familia este enterada de tus proyectos, seria bueno que les avisaras después del lanzamiento del sitio, así podrán ser los primeros en verlo y obtener ya sean criticas, felicitaciones o consejos para mejorarlo.

9.- Proporciona una manera sencilla de contactarte

Una de las cosas más importantes es que la gente pueda estar en contacto con el webmaster para sugerir y hasta felicitarte igual que tus amigos – visto en el punto 8 – , es por ello que esto debes facilitárselos ya sea poniendo un formulario de contacto, dejando una sección para comentarios, o por medio de las redes sociales.

10.- Muestra a tus visitantes una guía de lo que esta por venir

Para esto se puede crear una pagina con la información de lo que vendrá en el sitio próximamente y así obtener comentarios para mejoras del sitio o bien que los visitantes puedan sugerir que cosas quieren ver en el sitio.

Fuente | Six Revisions.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Marbella Romero

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

2 Responses to 10 consejos para lanzar un sitio web

  1. […] 10 consejos para lanzar un sitio web […]

  2. Artyz says:

    Hay muchos articulos que se pueden tener con anticipacion pero otros no, devido a que cambian constantemente, como las noticias por ejemplo. Si uno va a hacer un portal de noticias o de chismes de la farandla esto va a ser un poco complicado ya que a medida que pasen los dias la noticia se vuelve mas vieja. Los otros consejos son muy buenos.
    htt://i-rooms.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3