Cubo de Rubik para invidentes | portafolio blog

Cubo de Rubik para invidentes

El famoso cubo de Rubik desde que fue comercializado se ha extendido por todo el mundo. Tal es así, que no hay parte de este planeta en el que no exista uno de estos famosos cubos. Con el paso del tiempo el juego ha ido mutando en distintas formas que varían de su estructura cuadrada original, de esta manera se fueron creando formas octogonales o piramidales, incluso lo podemos encontrar como juego virtual para ordenadores.

Con esta proliferación del famoso cubo, era cuestión de tiempo que saliese una versión adaptada para el uso de discapacitados. Este ejemplo que os muestro a continuación es una prueba de ello, un proyecto que aunque todavía no se ha comercializado, pronto saldrá a la luz. Se trata de un cubo de Rubik blanco con inscripciones en Braille para invidentes. De esta forma todas aquellas personas invidentes podrán jugar con esta pieza sin necesidad de ver ni entender los colores ya que su uso será 100% táctil.

Proyectos de este tipo dirigidos a personas con discapacidad deberían estar mucho más extendidos en el mercado ya que no sólo de necesidades vive el hombre, el ocio también forma parte del desarrollo de las personas.

Yankodesign / Más información del producto.

Compradicción / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3