Consejos para cuidar el lente de tu cámara reflex

Hace casi 2 años adquirí mi primera cámara reflex digital y aunque estaba bien informada de las precauciones que debía tomar para que no se lastimará la cámara o el lente, la verdad es que me pase por altos muchos tips. Es por eso que al año y meses de tenerla en mis manos comenzó a darme un error y dejo de funcionar.

lentes

Busque en la web el error que me marcaba,fui a la pagina web del fabricante, seguí todos los pasos que decían para ver si funcionaba de nuevo y no, simplemente no.

¿Que fue lo que le paso a mi cámara? Pues simple y sencillamente…, el lente se averió y ya no pude tomar ni una sola fotografía.

Tanto traerlo en mi bolsa personal, descuidarme y darle algunos golpecitos por accidente, terminaron averiando mi objetivo 18-55mm.

Así que debido a esa experiencia me he propuesto compartirles algunos consejos para que a ustedes no les pase lo mismo que a mi y su lente este sano y salvo el mayor tiempo posible.

Consejo 1.- Compra un filtro UV, estos filtros protegen a nuestro lente de el polvo que pueda acumularse al frente y de cualquier golpe que podemos darle por accidente, además de que evitan un efecto de distorsión que ocasionan los rayos UV, pero que nosotros no podemos ver, hasta después de tomar la foto. La verdad es que es una buena inversión ya que es un filtro muy económico (los he visto a 10-20 dólares en ebay) y se pueden usar en casi todo tipo de fotografías ya que no afecta la toma.

Consejo 2.- Manten tu lente lo más limpio posible, aún teniendo un filtro en el lente es mejor tratar de quitarle el polvo regularmente ya sea con una brocha, un soplador o bien, una tela de microfibra (esas que te venden en cualquier tienda fotográfica). Una de las cosas que yo hacia, era poner limpiador liquido especial para lentes en la tela de microfibra y así limpiar el lente.

Consejo 3.- Nunca olvides ponerles la tapa a tu lente después de usarlo , si es posible compra algunas de repuesto “por si acaso” llegaras a extraviar alguna.  Esto evitara que le entre polvo al lente y que pueda golpearse.

Consejo 4.- Lleva tu cámara siempre en su estuche o su mochila especial, por experiencia personal puedo decir que esto fue lo que arruino mi lente. Es mejor llevar un poquito mas de carga que lamentarse después. Si llevas un lente extra, puedes comprarle un estuche especial como alguno de estos.

Espero tomen nota y cuiden sus lentes.

Fotografía de Isaac Wedin.

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.