Calendario sensual Pinups de 1950 | portafolio blog

Calendario sensual Pinups de 1950

Los calendarios, desde sus comienzos a nuestros días ha evolucionado de forma ostentosa tanto en su contenido como en su diseño. Hoy en día encontramos calendarios de todo tipo, fotográficos, artísticos, solidarios, publicitarios…, pero no siempre ha sido así. A mediados del siglo XX, cuando la publicidad emergía de un silencio conservado durante años y en el que la ilustración era el medio más destacado para realizar carteles y calendarios, la mayoría de estas gráficas eran meramente publicitarias, dirigidas a promocionar las marcas y empresas de moda.

Hoy en día vemos estos afiches como algo totalmente retro y estéticamene moderado en una época en que la censura dejaba aflorar estas piezas con cuentagotas. Muestra de ello, es este calendario de 1950, realizado por Al Moore y publicado por la revista Esquire para promocionar el fenómeno Pinup, que sigue todavía latente en fotografías de modelos hoy en día.

Este calendario, aunque a muchos no nos lo parezca, fue considerado en su época como una publicidad de alto contenido sensual. Lógicamente, si lo comparamos con infinidad de calendarios publicados con mujeres ligeras de ropa de los últimos tiempos, esto puede parecer irónico, sin embargo esta pieza hoy por hoy es objeto de coleccionismo por todos los amantes del árte gráfico de épocas pasadas.

Podéis ver todas las ilustraciones del calendario en a Animation archive.

Mira y calla / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados

loading...


Autor: Alfonso Lozano

One Response to Calendario sensual Pinups de 1950

  1. cesar says:

    excelentes post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3