5 extensiones de Firefox para diseñadores web

Firefox es sin duda alguna el navegador web con más crecimiento en los últimos años, dándole una gran batalla al navegador de Microsoft: Internet Explorer.

Una de las ventajas de tener Firefox instalado en nuestro ordenador son todas las extensiones con las que cuentan en su página web, las cuales son desarrolladas por miles de personas y lo mejor de todo: son gratuitas.

Hoy les traigo una recopilación de los que para mi son 5 extensiones básicas para todo diseñador web.

ColorZilla: ¿Alguna vez te has preguntado que color tiene el logo de tu pagina favorita? o ¿De que color es el fondo de X pagina web? Supongo que si, por lo menos yo lo he hecho, pero no me he quedado con la duda.

Esta extensión te proporciona con un solo click el color del objeto que seleccionaste con el punto, tanto en código hexadecimal como RBG. En cuanto a colores es mi herramienta favorita en Firefox y la recomiendo ampliamente.

Colorzilla

Firebug: Este es uno de las extensiones que más utilizan los diseñadores y desarrolladores web, ya que nos permite conocer, depurar y editar el código CSS, HTML, JavaScript y DOM de cualquier pagina web, así como también nos permite conocer cuanto tiempo tardan en cargar las imágenes y scripts dentro de una pagina web.

Firebug

Web Developer: Esta herramienta fue la ganadora del concurso “Extend Firefox” de Firefox en el 2006. Su función es es parecida a la de Firebug, ya que nos permite conocer el código, pero también nos permite desactivar cualquier parte de CSS, cookies, imágenes, etc.

Web Developer

Xrefresh: es una herramienta con una función muy simple pero muy útil, ya que cada que nota un cambio en el código de la pagina web en la que estamos trabajando se refresca automáticamente. Sin duda esta herramienta nos ahorrara clicks y estar pegados al f5.

Xrefresh

MeasureIt: es simplemente una regla para medir cualquier cosa que se te ocurra dentro de tu navegador web. Teniendo esta extensión solo tendrás que dar un click en el icono para activar la regla y obtener aquellas medidas que deseas.

Measureit

Espero les sirva alguno de estos recursos web.

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.