Transformar código en música | portafolio blog

Transformar código en música

Particularmente soy de los que escucho música casi a todas horas, desde que me levanto hasta que me acuesto, siempre que tengo ocasión. Creo que la música es algo vital y la verdad no me puedo imaginar como sería el mundo si no existiese. Pero la música también es un código o conjunto de notas y signos enlazados entre si para ofrecernos con armonía la pieza final.

Parece que este concepto es lo que le ha llevado a los realizadores de Codeorgan a crear esta interesante aplicación online. Se trata de un sitio web que convierte el código de las páginas web en música, utilizando una especie de alogaritmo. Tan sólo hay que introducir la url del sitio que queremos convertir y en unos segundos esta utilidad online la convertirá en música para sorpresa de todos. Al escuchar la música veremos como las teclas de un órgano van tocando la melodía hasta que se agota el tiempo. Además esta aplicación nos ofrece la posibilidad de enviar y compartir en las redes sociales más conocidas, la música resultante sin salir del sitio.

Alguien dijo en alguna ocasión: “esos signos son música para mis oídos”, pero lo que no podíamos imaginar era que los códigos html tuvieran su propio ritmo.

Codeorgan / Aplicación que convierte código web en música.

Noquedanblogs / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

One Response to Transformar código en música

  1. HP Creatividad says:

    Los invitamos a entrar al blog de HP creatividad donde se unen las mejores propuestas de arquitectura y diseño http://hpcreatividad.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3