Colección de manipulaciones fotográficas

El Photoshop se ha convertido en un programa tan popular que no ha tardado en suscitar distintas polémicas por su uso indebido en el mundo de la moda. Y es que ciertas modelos que aparecen en distintas portadas de revistas han sido manipuladas desmesuradamente con esta fantástica herramienta de retoque fotográfico.

Pero por suerte existen trabajos realizados con gran profesionalidad y talento en el mundo artístico con estupendos resultados. Una práctica libre que no está radicalmente sometida a los cánones de moda y derechos de imagen de modelos famosas, que buscan mantener su imagen y estilismo por encima de todo de forma caprichosa.

Un buen ejemplo de estos trabajos de libre creación son estas 80 creaciones de imágenes manipuladas con Photoshop o cualquier otro tipo de software de edición fotográfica. Un estupenda colección de fotomontajes impresionantes que nos muestran las posibilidades de creación que se pueden alcanzar cuando el buen hacer y la creatividad se unen para llegar a resultados sorprendentes.

Parece ser que ya no hay límites a la hora de crear imágenes realistas producto de nuestra imaginación, lo vemos todos los días en estupendas campañas publicitarias y en los trabajos de muchos artistas gráficos, que con su buen hacer nos sorprenden con sus creaciones. Si los maestros del surrealismo figurativo o los pintores del renacimiento levantaran la cabeza, posiblemente quedarían perplejos con los avances de la técnica fotográfica.

InstantShift / Toda colección de montajes fotográficos.

Clip de película / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.