Campaña de publicidad a favor de los indigentes | portafolio blog

Campaña de publicidad a favor de los indigentes

A menudo cuesta bastante ponerse en el lugar de los demás. ¿Cuantas veces vamos por la calle y nos paramos a pensar lo mal que lo pueden estar pasando los mendigos que piden limosna en la entrada de unos almacenes o un supermercado?. Por desgracia la respuesta es: pocas o casi nunca.

A la agencia californiana David & Goliath, se le ocurrió la brillante idea de crear unos displays bien dispuestos por distintos sitios de la ciudad, los cuales representaban la imagen fotográfica de un mendigo con la cara recortada o vacía para que la gente se acomodara por unos segundos en el lugar del supuesto indigente. La campaña, que se realizó para la estimada ayuda al centro de indigentes de Weingart, fue todo un éxito ya que a partir de su inclusión en la calle, la gente se mostró con mucha más disposición a dar limosna a todos los mendigos que se encontraban por la ciudad. De hecho las donaciones recibidas en Weingart de parte de la ciudadanía, se vieron multiplicadas y los ingresos sirvieron para ayudar a mucha gente sin techo.

Ideas como estas con una clara repercusión en los beneficios de los clientes, son lo que podríamos llamar publicidad efectiva. Sin embargo y por desgracia la publicidad efectiva, no siempre corresponde con las buenas ideas y a menudo no muestran la creatividad en la que basan su campaña.

Quedémonos por lo tanto con esta sugerente y fresca campaña, como ejemplo a tomar para posibles proyectos. Si de vez en cuando fuésemos capaces de meternos en la piel de los demás, posiblemente el mundo sería más comprensivo y habría más igualdad entre las personas.

Postmarketing / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3