Crea tus propias fuentes online | portafolio blog

Crea tus propias fuentes online

Los tipógrafos nos deleitan con sus diseños profesionales de fuentes que utilizamos dí­a dí­a en nuestro trabajo cotidiano de diseño gráfico. Crear una fuente requiere de mucha profesionalidad y dedicación ya que no es una tarea sencilla, porque todas las letras de un mismo tipo deben tener las mismas caracterí­sticas y su funcionamiento tiene que ser correcto tanto para Pc como para Mac.

struct

Para todos aquellos que se quieran iniciarse en la creación de tipos propios para su posterior edición, existen varias aplicaciones que nos ofrecen la posibilidad de personalizar nuestra propia fuente tipográfica. Sin embargo son escasas las aplicaciones online que tenemos a dí­a de hoy a nuestro alcance para esta tarea.

Una de estas aplicaciones online para la creación de tipos es FontStruct. Esta estupenda herramienta nos permite crear tipos basándonos en las distintas formas cuadradas y redondas que forman parte de sus herramientas. Por medio de una estructurada cuadrí­cula, podemos crear nuestra propia fuente personalizada y compartirla con los demás. Lo primero que tendrás que hacer es registrarte y comenzar a elaborar tu propia tipografí­a. Una vez terminada podrás guardarla en formato TrueType para instalarla en tu ordenador.

Entra en FontStruct y explora todas las opciones que nos ofrece esta estupenda utilidad online, donde además de explorar los tpos ya creados por otros usuarios, podrás crearte tu propia fuente.

Cofre gráfico / Fuente de referencia.

Your ad here was suppressed by

Easy AdSense Pro.

Reason:
Score 1.20 > 0.4

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

One Response to Crea tus propias fuentes online

  1. Cosechadel66 says:

    Si señor, muy interesante… me parece que voy a probar.

    Carpe Diem

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3