Un ojo convertido en webcam | portafolio blog

Un ojo convertido en webcam

ojo

Los ojos son uno de los órganos más importantes del cuerpo porque gracias a ellos poseemos la percepción visual de la realidad. Si perdiésemos los ojos y por consiguiente la visión, posiblemente más de uno no sabrí­amos que hacer para sustituir las sensaciones que nos produce la vista y aunque tenemos infinidad de testimonios en el mundo de gente invidente que nos intentan explicar que es lo que se siente cuando sólo se ve oscuridad, no nos podemos percatar del problema hasta que lo padecemos.

Sin animo de parecer macabro con mis comentarios, tenemos que reconocer que cuando perdemos un miembro de vital importancia como son los ojos, lo primero que se nos ocurre es si existe la más remota posibilidad de recuperarlo o sustituirlo por uno nuevo. Pues bien, parece ser que opciones existen aunque no sean las más apropiadas. Si no que se lo digan a este hombre que ha sustituido uno de sus ojos por una webcam. Sí­, habéis oí­do bien, en uno de sus ojos tiene instalada una webcam adaptada a un ojo artificial. De este modo se podrá ver en un monitor todo lo que vaya captando su ojo allá donde vaya.

Lo que para unos puede parecer algo totalmente desmesurado e inapropiado, para otros es un gran avance cientí­fico que nos acerca al ciberfuturo a pasos agigantados.

Podéis ver toda la información y el ví­deo explicativo en la página de  Eyeborg project.

Mira y calla / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3