Convierte texto en voz de forma sencilla | portafolio blog

Convierte texto en voz de forma sencilla

¿Os imagináis que vuestro ordenador fuese como esas computadoras que salen en las pelí­culas futuristas de ficción, en la que las naves espaciales tienen un ordenador que piensa y habla por si solo?

textoavoz_thumb

Bueno, efectivamente eso es ficción y hoy por hoy debemos contentarnos con que una voz, a menudo impersonal, nos lea el texto seleccionado traduciéndolo en voz virtual. De hecho varios sistemas operativos incorporan esta opción desde hace mucho, aunque sus caracterí­sticas han ido evolucionando con el paso del tiempo.

Existe una aplicación online llamada VozMe, que nos permite convertir en voz cualquier texto que introduzcamos de forma fácil y sencilla. Como caracterí­sticas y opciones que nos ofrece esta utilidad están la de elegir entre voz masculina o femenina en español o inglés. Pero eso no es todo, porque una vez hayamos introducido el texto nos da la opción de convertirlo a Mp3 y descargarlo en nuestro ordenador, caracterí­stica que seguro es de mucha utilidad para quien tenga problemas de visión o simplemente para quien necesite escuchar un texto mientras realiza otro tipo de tareas.

Como colofón final, esta pequeña aplicación nos da la posibilidad de agregar un botón en la barra de favoritos de nuestro navegador para que sí­mplemente seleccionando cualquier texto y dando al botón lo convierta en voz.

Una utilidad que sin duda nos ayuda a sentirnos cómodos en ciertas ocasiones, acercándonos u poquito más si cabe, a un futuro lleno de avances tecnológicos.

VozMe / convertir texto en voz.

Un usuario / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

One Response to Convierte texto en voz de forma sencilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3